Usuarioseps.info - Consulta Virtual Casos

Negligencia Medica - Mala practica Medica

Negligencia Administrativa - Paseos de la Muerte

Buscar

Login Form

Quien está en linea?

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

6948027
Today
This Week
This Month
All days
123
1088
3731
6948027
Your IP: 54.81.96.11

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Radican proyecto para sancionar a EPS que presten mal servicio

Publicado por: Opinión & Saludon: Abril 04, 2017

Representantes Rodrigo Lara y David Barguil presentaron en la Cámara una iniciativa legislativa que busca mejorar la calidad de la atención en salud”.

De acuerdo con el Proyecto de Ley que inició su curso el día de hoy en la Cámara de Representantes, las EPS serán multadas sí no cumplen con indicadores mínimos de calidad.

La satisfacción de los pacientes será el objetivo por el que deben trabajar las EPS, garantizando la salud como derecho.

La iniciativa fue radicada en el Congreso de la República por los representantes David Barguil, del Partido Conservador y Rodrigo Lara, de Cambio Radical. 

Rodrigo Lara explicó que de aprobarse este proyecto, la espera en urgencias no podrá superar los 30 minutos, la obstetricia deberá programarse antes de siete días, entre otros servicios de salud, en los que se acabaría la espera indefinida.

Igualmente se creará un sistema de medición que permitirá calificar objetivamente el desempeño en calidad de las entidades del sector salud en variables como el tiempo promedio de espera para la asignación de citas médicas, número de quejas ante la Supersalud y número de tutelas falladas en contra de la entidad.

Asimismo, indicaron que se establecerá un fondo que premiará a las EPS que presten el mejor servicio, de tal modo que haya una verdadera competencia por calidad. “No más esperas injustificadas, no más negación de servicios. No más prioridad en las ganancias en lugar de la atención justa y oportuna“, aseguró Lara. Las multas que tendrán las EPS que presten mal servicio podrán alcanzar los $3.600 millones.

El Representante de Cambio Radical también precisó que “el actual sistema de salud ha resultado incapaz de brindar la calidad que requieren los pacientes, quienes en la mayoría de casos deciden acudir a la tutela para hacer valer sus derechos. Lamentablemente las EPS priorizan sus ganancias sobre el bienestar de los usuarios”. 

Barguil y Lara finalmente dijeron que no permitirán que siga habiendo casos como el ‘paseo de la muerte’ o que una persona dure horas y horas en urgencias.